Un bebé de ocho meses, de padres dominicanos, murió en un domicilio que funcionaba como guardería clandestina en Estación Central.
La familia del lactante lo tenía al cuidado de una mujer chilena que dejó al menor durmiendo durante la mañana y lo encontró muerto pasado el mediodía.
Personal de Carabineros fue alertado de la situación por la misma mujer que realizaba labores de cuidado en el inmueble para una decena de menores en la calle 5 de Abril.
El subcomisario de la PDI Luis Inostroza Pérez señaló que por instrucción de la Fiscalía de Centro Norte, “personal de la Policía de Investigaciones de Chile, conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, concurrió hasta un sitio del suceso en la comuna de Estación Central, donde al interior de un inmueble se encontraba un menor, un lactante específicamente de ocho meses, fallecido”.
“Actualmente se encuentran realizando diligencias para poder determinar efectivamente cómo ocurren los hechos y según también el examen del médico criminalista de nuestra institución no existen lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso”, indicó el subcomisario.
El Ministerio Público tomaría una decisión sobre la cuidadora luego de tomarle declaración.