Voluntarios de Bomberos debieron trabajar nuevamente en contener las llamas en la Plaza de Abastos de Illapel, al reactivarse el incendio que tuvo lugar en medio de las lluvias de este jueves.
Hasta ayer el catastro preliminar de afectación en el recinto era de un 70%.
“Esta es una tragedia tremenda. Esperábamos la lluvia más grande de los últimos 100 años y nos hemos quedado con el desastre más grande de los últimos años en la comuna. Es Plaza de Abastos era un ícono para nosotros. Estaba de aniversario justamente este mes. Los locatarios estaban celebrando. Es un desastre para todos, no solo por la pérdida material de un lugar tan hermoso como este, sino por locatarios que han perdido todo”, lamentó el alcalde Denis Cortés.
Este viernes la autoridad comunal se reunió con los locatarios para empezar a organizar y coordinar un trabajo conjunto en el proceso de reconstrucción.
La Fiscalía de Illapel instruyó pericias de equipos especializados de la Policía de Investigaciones y pidió la concurrencia de personal especializado de Bomberos para investigar las causas del incendio. Dichas acciones se debían efectuar durante este viernes.
Esta jornada se realizaban labores de remoción de escombros y el siniestro se reactivó.