El Cuerpo de Bomberos de Santiago dispuso el trabajo de varias compañías para contener el fuego que afectó a locales del barrio comercial Meiggs, en el límite entre las comunas de Santiago y Estación Central, la madrugada de este viernes.
Al menos 20 máquinas acudieron ante la 3° alarma de incendio en Enrique Meiggs y la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.
El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, explicó que se estaba trabajando con aproximadamente 200 voluntarios.
La emergencia se generó cerca de las 4.00 horas.
“La situación se encuentra controlada. Ya no hay más peligro de propagación a los locales continuos y se está trabajando en la extinción del origen del fuego que ha costado acceder por la estructura de techumbre”, detalló Tromben cuando ya completaban dos horas de labores.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, en tanto, dijo que debe realizarse una investigación para determinar las causas del siniestro para descartar o corroborar la tesis de intencionalidad en el hecho.
“Siempre en estos casos, lo más importante primero es controlar el incendio. Luego Bomberos tiene que emitir un informe y parte de ese informe efectivamente es determinar si hubo intervención de terceros. Eso es materia de investigación y créanme, inmediatamente después de participar de este proceso, vamos a recabar los antecedentes y, por supuesto, si se determina que hubo participación de terceros vamos a tomar todas las acciones destinadas a establecer quiénes son los responsables”, señaló la autoridad regional.