En distintas ciudades del país se registró la noche de este martes un “cacerolazo” a favor del proyecto que busca permitir a los trabajadores el retiro del 10% de sus fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Vecinos de edificios de Santiago se asomaron a sus balcones para golpear ollas y sartenes llamando a aprobar la propuesta que se votará en la Cámara de Diputados este miércoles.

En comunas como Ñuñoa, Puente Alto, Maipú, La Florida y Macul, también hubo manifestaciones de personas desde sus hogares, considerando las restricciones de desplazamiento que se establecieron por la cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

Se reportaron barricadas y fogatas interrumpiendo la circulación de vehículos en algunos sectores, como la intersección de Gerónimo de Alderete con avenida La Florida, en la comuna del mismo nombre.

La manifestación fue convocada en redes sociales por distintas organizaciones de oposición y se inició a las 21.00 horas.

En Twitter la protesta fue tendencia bajo el hashtag #CacerolazoPorMi10.

En otras regiones se sumaron ciudades como Rancagua, Antofagasta, Concepción y Valparaíso.

El “cacerolazo” en Valparaíso fue comentado por el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, que aseguró que desde octubre de 2019 no se escuchaba “esta fuerza”.