El difícil momento que vive la figura presidencial de Sebastián Piñera se vio reflejado en una nueva encuesta Cadem. De acuerdo a ella, Piñera registra una aprobación de un solo dígito: 9%, con esto repitiendo la misma baja aprobación registrada en febrero del año pasado.

Un 69% de los encuestado respondió que debió haber sido beneficiado al Bono Clase Media, que tenía una estimación de que llegara a dos millones de personas. Sin embargo, pese a eso, muchas personas utilizaron las redes sociales para denunciar que no habían accedido al bono.

Un 87% dijo que estaba de acuerdo en un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones a riesgo que su pensión termine siendo más baja. Mientras que un 87% se mostró en desacuerdo con la decisión del gobierno de ir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro.

Una cifra quizá auspiciosa es que 53% de los consultados respondieron que ya estaban vacunados contra el covid-19 (38% con las dos dosis).

En temas valóricos un 76% estaba de acuerdo con la ley de aborto en tres causales: inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación, misma cifra con la eutanasia. Un 74% estaba de acuerdo en que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio, y un 73% con que una persona mayor de edad pueda cambiar una vez su identidad de género.