A mediados de julio la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío inició una investigación de oficio por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti, vinculada a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
Al justificar los gastos se presentaron boletas por compras de ropa interior, además de prendas adquiridas en prestigiosas marcas, cenas en restaurantes y comprobantes de delivery. Por ello, la investigación comenzó a ser llamada como el caso Lencería.
Este jueves, se resolvió que se informe la calidad procesal en la que se encuentra y se consideraron como ajustadas a derecho las medidas intrusivas decretadas en su contra. Además, se fijó un plazo de un año para que el Ministerio Público formalice investigación en el caso.
La defensa de Polizzi solicitó que se fijara un plazo de investigación desformalizada, el que se determinó en 12 meses.
Esto, luego de una audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Camila Polizzi pidió también que se le informara por qué se le está investigando y pidió la nulidad de dos diligencias en la causa que se mantiene bajo carácter reservado.
Sobre lo primero, el juez Carlos Aguayo resolvió que era procedente, así que la fiscal informó qué se está investigando y los delitos que se le imputarían.
Respecto a lo segundo, el juez resolvió que la autorización para la revisión de cuentas bancarias y el ingreso a los domicilios de Polizzi y su expareja Sebastián Polanco se ajustó a derecho, por tanto no había ilegalidad.