Personal de la 3° Comisaría Norte de Valparaíso de Carabineros concretó la aprehensión de uno de los internos fugados el 10 de julio del Centro de Estudios y Trabajo (CET) La Pólvora, recinto de régimen semiabierto de Gendarmería en la Ciudad Puerto.
Fueron cinco los internos que aprovechándose de beneficios de salida, escaparon del recinto tras el hallazgo de elementos prohibidos en el recinto.
De acuerdo a la información policial, a raíz de una denuncia se obtuvo conocimiento de que esta persona, con orden de detención vigente, se encontraba en un determinado punto del centro de Valparaíso. Los efectivos de Carabineros concurrieron al lugar y no lo ubicaron porque el hombre había abordado un bus de la locomoción colectiva.
De inmediato, se realizaron las coordinaciones pertinentes para conocer su ubicación. Una vez que se determinó el lugar en que estaba, la policía uniformada corroboró su identidad, verificando que se trataba de P.E.C.R. sujeto de 37 años que había escapado del centro penitenciario hace dos meses.
El sujeto, además, registraba una orden de detención por el delito de robo con violencia ocurrido en agosto de este año.
“Personal policial se encuentra realizando el procedimiento de rigor para direccionar al imputado a cumplir condena”, informó el capitán Álvaro Guzmán, subcomisario de la 3° Comisaría.