Carabineros detiene a sujeto por homicidio en Las Condes: sería primo de la víctima y está confeso

policial
Carabineros detuvo al sospechoso de robo de computadores en Culturas.

Víctima y victimario estaban bebiendo alcohol en la vía pública previo al crimen.


Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta implicancia en un homicidio ocurrido en Las Condes, durante la madrugada de este viernes.

A eso de las 02.20, Carabineros llegó hasta el Pasaje Fueguinos, en la Villa Colón Oriente, encontrando tendido en el piso el cuerpo de un hombre adulto, quien presentaba una puñalada en el tórax. La Policía de Investigaciones identificó al fallecido como un hombre de 37 años, chileno y residente del sector.

Testigos señalaron que momentos antes la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, para luego retirarse. Posteriormente, ya durante la mañana, el sujeto fue detenido.

El comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, explicó que la policía uniformada recibió un llamado telefónico a eso de las 8.30, que daba cuenta del paradero del autor de los hechos. Carabineros acudió al lugar e inició un seguimiento del sujeto, que es un “delincuente conocido” por parte de la policía. Tras darse a la fuga, fue detenido en Avenida Padre Hurtado.

La víctima fue identificada como Jonathan Solís Bizama. El detenido, según su confesión, es primo de la víctima y fue identificado como Roberto Bizama, alías “El gato”. Desde Carabineros señalaron que confesó la autoría en el hecho y dijo haber actuado de esa forma producto del alcohol.

“Esta persona de manera voluntaria señala haber sido el autor de este homicidio. Se encontraba ingiriendo licor en la vía pública junto al occiso, a propósito de una discusión, todo esto es materia de investigación, le habría propinado lesiones que finalmente le ocasionan la muerte”, dijo el uniformado.

Asimismo, en un basurero fue hallada una chaqueta que pertenecería al autor. Tenía manchas de sangre y será analizada. El cuchillo utilizado en el crimen no ha sido ubicado.

El detenido mantiene 11 detenciones policiales, entre receptación, microtráfico, hurto, porte de arma blanca, robo en lugar habitado y robo por sorpresa. Tenía una orden de detención vigente por el delito de receptación de una motocicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.