Carabineros encontró ocho vehículos con encargo por robo al interior de estacionamiento en Santiago: hay dos detenidos

Carabineros

El procedimiento se realizó tras la denuncia de un trabajador de una empresa de seguros, quien indicó a la policía uniformada que el GPS de un vehículo robado marcaba su ubicación al interior de ese recinto.


Este jueves, dos personas fueron detenidas por el delito de receptación en la comuna de Santiago, luego de que Carabineros fiscalizara un estacionamiento y verificaran que ocho vehículos, de un total de 35 que se encontraban en el lugar, tenían encargo por robo vigente.

Según información de la institución, la denuncia fue realizada por un trabajador de una empresa de seguros, quien le indicó a los uniformados que el GPS de un vehículo robado marcaba su ubicación al interior de un estacionamiento ubicado en General Gana con Arturo Prat.

Tras esto, Carabineros ingresó al estacionamiento y verificó la presencia del vehículo en cuestión, el que mantenía encargo por robo vigente. Producto de la situación, los uniformados iniciaron un procedimiento al interior del lugar, percatándose que, de un total de 35 vehículos, ocho mantenían encargo por robo vigente.

Asimismo, también se verificó que había un laboratorio con aislación acústica dentro del estacionamiento, el que, según información preliminar, era usado para el desarme de los vehículos.

El mayor Marcos Bahamondes, de la 4° Comisaria de Santiago, señaló que “hasta el minuto, hay dos personas que se encuentran detenidas por el delito de receptación: uno es el encargado de este estacionamiento y el segundo es una persona que se encontraba oculta dentro de una dependencia, con las luces apagadas, para no ser identificado por Carabineros. Fueron trasladados a la 4° Comisaría”.

Con respecto de los vehículos que estaban en el lugar, el mayor Bahamondes señaló que “lo que preliminarmente hemos podido identificar es que estas personas ingresaban estos vehículos, los mantenían ocultos en su interior, y posteriormente eran usados para desarme y venta de piezas”.

Además, agregó que “preliminarmente, este estacionamiento no tendría las patentes para funcionar como tal, por ello hay personal de la Municipalidad de Santiago para verificar la situación”.

Los aprehendidos pasarán a control de detención este viernes y la Fiscalía determinó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.