Personal de Carabineros dio esta tarde con un automóvil que estuvo involucrado en la balacera ocurrida el pasado martes en una feria navideña ubicada en la Plaza de Maipú, que dejó el saldo de una mujer de 59 años fallecida y seis heridos.
Se trata de un vehículo SUV marca Honda de color blanco, que en imágenes de cámaras de televigilancia, que son materia de investigación, se presencia cuando sujetos abren una de las puertas traseras para comenzar a disparar y posteriormente darse a la fuga.
Luego de recibir una alerta desde Autopista Central, tras la detección del vehículo a través de la captura de una imagen de su patente mediante una fotografía en un pórtico de la concesionaria, Carabineros inició una persecución, que terminó en José Joaquín Prieto con avenida Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En el lugar, personal policial detuvo al conductor de la máquina. El sujeto tiene antecedentes policiales y una orden de detención pendiente. Se espera pase este viernes a control de detención.
Personal de Labocar acordonó el lugar e inició los peritajes al vehículo.
Delgado: “Es una señal muy potente para las bandas organizadas”
Pasadas las 19 horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó el procedimiento y afirmó que los peritajes al vehículo “van a entregar información muy valiosa” para aclarar los hechos.
Delgado añadió que se había encontrado evidencias y que el detenido tenía prontuario y una orden de detención pendiente. “Ésta es una señal muy potente para las bandas organizadas. Ellos tienen recursos, pero nosotros también los tenemos, y los vamos a usar en cada momento que sea necesario”, planteó.
“Si alguien pensaba que podía llegar en un un vehículo con armamento, disparar en ese punto neurálgico y que eso iba a quedar impune, debo decirles que se equivocaban rotundamente”, dijo además el secretario de Estado, en dependencias del OS9 de Carabineros, en Ñuñoa.
El ministro explicó que la camioneta modelo CR-V había sido sustraída a su propietario en una encerrona en una autopista capitalina días previos al ataque perpetrado en 5 de Abril con Pajaritos la tarde del 22 de diciembre.
Asimismo, Delgado destacó la coordinación que permitió interceptar el vehículo tras un seguimiento por aire y tierra.