Por instrucción del Ministerio Público del Biobío, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros investiga el hallazgo de un artefacto explosivo militar del tipo mortero que fue encontrado luego del trabajo de extinción del fuego y remoción de escombros de un incendio estructural ocurrido en la zona rural de la comuna de Los Ángeles durante la madrugada.
El armamento de guerra se encontró tras el incendio en una cabaña que resultó completamente destruida.
El fuego se intensificó y amenazó con propagarse a viviendas vecinas del sector La Mona, en la parcela El Nogal. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles acudieron al lugar para controlar la emergencia.
“Personal de Carabineros se constituyó en el El Nogal, sector La Mona, con el fin de apoyar la labor de Bomberos, en un incendio que afectaba a una casa habitación en el lugar. Una vez realizadas las labores de extinción por parte de personal de Bomberos, dentro de los escombros, se logra hallar un artefacto del tipo mortero de uso militar”, indicó el capitán Alonso Carrasco de la Subcomisaría de Carabineros Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez.
La vivienda al momento del siniestro se encontraba sin moradores y no se registraron personas lesionadas debido al trabajo desplegado por Bomberos y vecinos para contener el incendio.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realiza además pericias para descartar o confirmar intencionalidad en el hecho y una eventual participación de grupos radicales que operan en la zona.