Carabineros llega hasta Estación Mapocho tras denuncia de votos marcados

Estación Mapocho

“Se tomó declaración al delegado, se tomó declaración a todos los participantes”, señalaron desde Carabineros.


Personal de Carabineros llegó durante la jornada de este domingo hasta Estación Mapocho para investigar la denuncia por votos marcados, ocurrida durante la jornada del sábado en Estación Mapocho.

De acuerdo a lo que explicó el Mayor del Ejército, Felipe Rojas, encargado de Seguridad en Estación Mapocho, “Carabineros de Chile solicitó la autorización para tomar contacto con el delegado, ya que es el Ejército el que tiene el control de este lugar de votación, se permitió que ingresaran y en estos momentos están finalizando los procesos administrativos de la denuncia de día de ayer”.

Los hechos se originan luego de una denuncia realizada por un votante de la mesa 904, quien afirmó que algunas papeletas tenían votos marcados.

Tras concurrir al lugar desde Carabineros señalaron que “se tomó declaración al delegado, se tomó declaración a todos los participantes”.

Según explicó el Delegado de la Junta Electoral en Estación Mapocho, José Luis Gumucio, en declaraciones recogidas por CNN Chile, “hasta lo que yo sé hay cuatro votos marcados, que me constan los vi, que los candidatos marcados son de distinta posición política, entonces hay algo que no calza. Y esos cuatro votos, hasta lo que yo sé, entró un votante a la cámara y salió a reclamar que había dos votos marcados por lo que la mesa le dio dos votos nuevos y ese votante pudo votar tranquilamente por lo que él quería. Ese es un caso, el otro la persona se habría dado cuenta antes de entrar a la cámara.

Durante la jornada del domingo, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la denuncia señalando que “estamos en conocimiento de aquello. El tema se resolvió en la mesa y obviamente no podemos dar al responsable (...) Es difícil determinar el culpable de esta situación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.