Personal de una patrulla de Carabineros evitó el asalto que afectó al cliente de un banco que retiró dinero en una sucursal de Gran Avenida y descendía de un taxi cuando fue abordado por un grupo de sujetos que lo seguían.
El hecho tuvo lugar a las 12.30 horas en la intersección de las calles Benozzo Gozzoli con Pirámide, en la comuna de San Joaquín, al sur de la Región Metropolitana.
El general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, explicó que cuando los sujetos se percatan de la presencia policial y los uniformados se identifican “se inicia un intercambio de disparos”.
“Los delincuentes le disparan a persona de Carabineros, los carabineros disparan y cae herido uno de los delincuentes, los otros dos huyen dejando en el lugar a la víctima y también el botín”, señaló el general.
Posteriormente, vecinos del lugar alertaron de un sujeto con una herida en la mano que abordaba un automóvil de color gris que fue detectado por personal policial.
Se realizó un seguimiento de ese vehículo que finalizó en avenida Santa Rosa. Allí se detuvo a los dos ocupantes que fueron identificados por la víctima como participantes del atraco frustrado.
El Ministerio Público ordenó diligencias a personal de Labocar y el Departamento OS9.