El equipo jurídico de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de nulidad contra la sentencia absolutoria en favor de Rodrigo del Valle.
El Ministerio Público sostiene que el 7 de julio de 202, el empresario agredió a la modelo Nayara Vit, que era entonces su pareja, fracturando una de sus manos, para luego lanzarla desde el balcón de su departamento, en el piso 12 de un edificio en la calle Las Torcazas de Las Condes, tras mantener una fuerte discusión con ella.
Cuando dio a conocer su veredicto en favor del imputado, luego de un mes de audiencias, el 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago indicó que resultaba necesario señalar que, tal como lo reconoció el Ministerio Público en sus alegaciones de clausura, “en los albores de esta investigación, existió una evidente falta de rigurosidad que desembocó en una serie de falencias probatorias”.
“La tesis de la defensa sobre un suicidio de la víctima no encuentra respaldo ni corroboración con los medios de prueba rendidos en el juicio”, indicaron los jueces, sin embargo, absolvieron al imputado.
“No basta con que estemos disconformes con la sentencia, sino que es necesario estudiar y estipular la concurrencia de un vicio legal que permita anular este juicio”, había indicado la fiscal jefe de Género de la Fiscalía Oriente, Carolina Remy-Maillet, para indicar que evaluaban recurrir por la nulidad, gestión que concretaron anoche, antes de que se cumpliera el plazo de 10 días desde la comunicación de la sentencia el pasado 15 de julio.