La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó cerca de las 11.20 de la mañana de este martes al Centro de Justicia para enfrentar una nueva audiencia de revisión de cautelares.

La exjefa comunal está siendo investigada por delitos de fraude al Fisco mientras ejercía como alcaldesa de Maipú entre 2016 y 2021.

Tras su llegada, Barriga brindó un punto de prensa a los periodistas que la esperaban en el lugar. Allí, insistió nuevamente en su inocencia: “Nunca he tenido miedo de nada. Cuando eres inocente no tienes temor”.

Además de eso, enfatizó en que siente tranquila para enfrentar esta nueva audiencia.

Antes de finalizar la conferencia, la exchica reality dedicó unos minutos para abordar los cuestionamientos que han surgido en torno a la razón de su medida cautelar, la cual se relaciona a su hijo.

“Ustedes me hablan de algo muy delicado, que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 10 meses, 11 meses, debería haber interpuesto una denuncia quizás. Y por tanto trascendido que hablan los programas de televisión, que hacen la gente con mala intención (...) la farándula, yo la respeto porque trabajé en ella. Pero siento que hay falta de conocimiento en las cosas que dicen”, sostuvo.

Con todo, el diputado Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, también fue abordado por la prensa sobre el allanamiento a sus oficinas y a su domicilio que llevó a cabo la PDI en octubre, pero el parlamentario prefirió guardar silencio.

Foto: Aton