Chileno que asegura vivió un mes en aeropuerto de Colombia quedó en prisión preventiva por agresiones a su pareja
Tras regresar a Chile, la Fiscalía del Biobío informó que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años.
Hace unos días, un chileno fue noticia en Colombia luego de que aseguró ser estafado por un amigo colombiano, y que debido a eso, terminó varado por más de un mes en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Sin embargo, su caso tuvo un gran vuelco, pues tras regresar a Chile quedó en prisión preventiva por violencia intrafamiliar.
Y es que el joven de 24 años, que se presentó en la televisión colombiana como “Justin Vera”, se llama realmente Nelson Montenegro y usó el nombre de un familiar, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía del Biobío.
Ya en suelo nacional, la Fiscalía informó que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer ecuatoriana de 19 años.
La joven sufrió una fractura nasal, una hemorragia en su ojo derecho y diversos golpes de consideración propinadas por Montenegro, antes del secuestro.
El joven de 24 años se hizo conocido en la prensa internacional porque afirmó que hace un mes vivía en el aeropuerto de Colombia, tras ser estafado por su amigo. Su caso hizo eco en las autoridades chilenas y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó las gestiones para que regresara al país.
“Nuestro consulado en Bogotá tomó contacto con nuestro connacional apenas se enteró de la información y de la necesidad de asistencia. Se le otorgó un salvoconducto y, afortunadamente, él logró regresar a Chile en buenas condiciones”, señaló la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
“Si no te vas conmigo, te mato”
Según el testimonio de la joven de 19 años, después de la separación, Montenegro salió de Chile para “evadir sus problemas con la justicia”. Sin embargo, en Colombia se quedó sin dinero y que habría “inventado a la televisión de ese país haber sido víctima de una estafa, identificándose con un nombre falso”.
“Me dijo: ‘¿Sabes lo qué vamos a hacer?, vamos a ir a pescar tus cosas y nos vamos a ir de Concepción. Nos vamos para Puerto Montt, donde tengo familia’. Y yo le dije que no podía hacer eso, que cómo me iba a ir con él, menos en ese estado”, relató la joven en conversación con Radio Biobío.
Entonces, el sujeto le respondió: “Si no te vas conmigo, te mato, mato a tus amigas, mando a hacer un montón de huevadas. ¿Piensas que no tengo los medios para hacerlo?”.
Montenegro está actualmente en prisión preventiva y se espera que en los cuatro meses que durará la investigación permanezca en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción (ex Penal El Manzano). Es así como los familiares y amigos de la joven esperan una condena ejemplificadora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.