Con sirenas de Bomberos sonando coordinadamente a las 21.00 horas y familias que salieron a sus balcones a aplaudir en la capital, los chilenos homenajearon la noche de este martes a los funcionarios de la salud que han trabajado para combatir la pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de 806 personas.

En el frontis del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, desde uno de sus carros con escalera telescópica el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa desplegó un cartel con el mensaje “Estamos con ustedes” para los trabajadores que salieron a ser aplaudidos.

En Valparaíso, los voluntarios de la ciudad realizaron una acción similar en las afueras del Hospital Carlos Van Buren.

El Gobierno realizó el llamado a esta acción durante el reporte diario de las cifras de la pandemia.

“Este martes quiero pedirles a cada uno de ustedes que a partir de las 21.00 horas aplaudamos a cada funcionario de la salud que está dando una lucha tremenda. Además, quiero convocar a Bomberos y Carabineros de Chile a que con sus sirenas reconozcamos esta gran labor”, señaló al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ésto, antes de que la autoridad iniciara un aislamiento preventivo por el contacto estrecho con una persona contagiada.

En redes sociales la acción fue difundida bajo el hashtag #ChileTeAplaude que lideró las tendencias en Twitter.

El homenaje fue convocado en horas previas a que se conociera la muerte del médico René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río que se convirtió en el primer facultativo que falleció producto de coronavirus en el país.