Un conductor de bus del sistema de transporte público de la Región Metropolitana Transantiago fue apuñalado por desconocidos mientras realizaba su trabajo la tarde de este miércoles.
El hombre conducía un bus troncal del recorrido 301, Juan Antonio Ríos-Angelmó, que une las comunas de Independencia y San Bernardo.
Durante el viaje habría sido abordado por sujetos que lo atacaron y terminó perdiendo el control de la máquina para estrellarse contra un poste de alumbrado público en avenida Padre Hurtado con Las Piñas.
La situación generó cortes de suministros de servicios de luz, telefonía e Internet a vecinos de la zona que colinda con la comuna de San Bernardo.
VTR informó que sus servicios en algunas zonas de esa última comuna se vieron afectados y un equipo técnico de la compañía llegó al lugar para trabajar en la reposición.
El capitán Sebastián Fuentes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, explicó que el impacto de la máquina con el poste se produjo “luego que lamentablemente el chofer de este microbus fuera atacado por delincuentes los cuales habían efectuado un robo”.
“Se dio cuenta a la Fiscalía, iniciando diligencias con la finalidad de dar con el autor o los autores del robo”, precisó.