Cientos de personas se movilizaron en Santiago y Concepción en apoyo a Carabineros

manifertación por Carabineros

Con banderas, globos y pancartas, los asistentes salieron a las calles de ambas ciudades, luego que durante la madrugada de esta jornada fuera asesinada la sargento Rita Olivares, tras un enfrentamiento a disparos con delincuentes en Quilpué, Región de Valparaíso.


Con el objetivo de manifestar apoyo y respaldo a la función de Carabineros, cientos de personas se congregaron durante la jornada de este domingo en las ciudades de Santiago y Concepción, luego de conocerse la madrugada de hoy el asesinato de la sargento 2° Rita Olivares, tras un enfrentamiento a disparos con delincuentes en Quilpué, Región de Valparaíso, elevando el número de mártires de la institución a 1.232.

En la capital, los asistentes llegaron a Plaza Baquedano para marchar de forma pacífica por la Alameda con destino hacia La Moneda. Según los registros audiovisuales de algunos asistentes, se puede escuchar como las personas realizan cánticos pidiendo apoyo para la institución uniformada.

Si bien la manifestación interrumpió el tránsito vehicular, no se registraron problemas o hechos violentos tras su realización.

En Concepción, también cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de la ciudad penquista, donde portando banderas, globos y pancartas la multitud, integrada por numerosas familias, salieron a las calles a exigir justicia tras los últimos hechos de violencia y asesinatos en contra de funcionarios de Carabineros. Además, también hubo consignas para Alex Salazar, el el cabo 1° de de la institución que perdió la vida días después de ser atropellado por un sujeto de nacionalidad venezolana, durante un operativo policial en Concepción.

En tanto, algunos vecinos de Quilpué se han congregado en el frontis de la comisaría donde prestaba servicios la sargento Rita Olivares, y se espera que cerca de las 19:00 horas se realice una velatón para rendirle honores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.