Con cinco personas detenidas y un funcionario de la PDI herido de bala culminó un operativo policial que se llevó a cabo en la localidad de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

Según fue dado a conocer, los hechos ocurrieron cuando personal de la PDI se trasladó hasta las tomas Jesús de Nazareth del sector el Boro de Alto Hospicio, por la investigación de un presunto homicidio. En este contexto es que se produjo una balacera, en la cual el funcionario recibió un impacto de bala en su pierna.

Producto del hecho resultaron cinco personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad chilena, y una de nacionalidad boliviana.

Según detalló el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien visitó al oficial herido en el Hospital Regional de Iquique, “como delegación presidencial vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías. La Fiscalía ya se encuentra en conocimiento de esta situación, ha instruido el procedimiento a Carabineros de Chile”.

“Como Gobierno no descansaremos en perseguir a quienes pongan en peligro a nuestras policías”, agregó.