En Peñalolén, una diferencia de 148 votos zanjó la disputa por la alcaldía entre la concejala de Renovación Nacional Claudia Mora y el candidato del Frente Amplio Miguel Concha.

Si bien, en los resultados preliminares del Servicio Electoral se consignaron 123 votos en favor de Concha, con la impugnación de la candidata de oposición, el Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano realizó un nuevo escrutinio de algunas mesas, lo que terminó por zanjar la disputa.

“Conversé con mi partido Renovación Nacional y también con los abogados y decidí ya no seguir apelando. Por lo tanto, asumir esta derrota, es más, hoy día a la mañana me comuniqué muy temprano con Miguel para desearle lo mejor del mundo en esta nueva administración y por supuesto para que cuente conmigo para cualquier cosa que necesite”, manifestó la concejala en una declaración en video difundida este sábado.

La revisión de votos se dio por un requerimiento realizado por RN en que acusaron un descuadre de mesas.

En su declaración, Mora apuntó a la división de votos en la oposición, por la candidatura del independiente apoyado por el Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Alarcón, que superó los 30 mil votos, quedando en tercer lugar con cerca del 20% de las preferencias.

“Nos dimos cuenta de que Peñalolén se puede ganar. Si vamos unidos lo podemos conseguir, no vamos a volver a cometer el mismo error”, reflexionó Mora, agradeciendo los más de 50 mil votos que consiguió.