Isapre Colmena emitió mediante correo electrónico a sus afiliados un informativo en el que se da cuenta del cierre definitivo de cuatro de los centros de atención de salud de IntegraMédica en la Región Metropolitana.

IntegraMédica, controlada por el grupo Bupa Sanitas Chile, se define como “la principal cadena” de centros de atención ambulatoria en el país, con 29 centros médicos a lo largo de Chile, en las ciudades de Santiago, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción.

De acuerdo a lo informado por Colmena, la red de centros notificó el cierre de sus sucursales Florida Salud de avenida Vicuña Mackenna Oriente 6969, Centro de Diagnóstico Dra. Pilar Gazmuri, de Vitacura 5250, Vitacura, Sonorad Santiago, de Concha y Toro 546, Puente Alto, y Sucursal Coyancura, de Coyancura 2270, Providencia.

Además se informó del cierre temporal hasta el 30 de septiembre de las sucursales de Rancagua, Concepción, Puente Alto y Peñalolén.

Por otra parte, la Unidad de Defensa Laboral y el Departamento de Medicina Privada del Colegio Médico analiza denuncias de sus afiliados contra la entidad que busca implementar nuevas condiciones en los contratos de sus profesionales.