Un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la Región Metropolitana se sumó al trabajo de su símil de La Araucanía y ya está desplegado en la región realizando diversos peritajes para el esclarecimiento del origen y causa de lo incendios forestales en la zona.

La Araucanía sigue como epicentro del fuego desde el fin de semana y 12 de 17 incendios forestales que están en combate se sitúan en la región.

En la comuna de Collipulli, una de las más afectadas, está trabajando el equipo científico reforzado del Labocar realizando rastreos y diversos peritajes por el sector del siniestro.

Se trabaja además con apoyo de la Sección Dron de la Prefectura de Control Orden Público de la Zona Araucanía.

“Bajo instrucción del Ministerio Público, nos encontramos en diferentes incendios forestales que han afectado a la zona, específicamente nos encontramos en Collipulli, efectuando labores propias de la especialidad por un incendio forestal que afectó a la comuna, con la finalidad de establecer la dinámica del siniestro en relación a las señales dejadas por el paso del fuego”, explicó desde el lugar, el teniente José Abarza Cifuentes, perito criminalístico del Labocar Temuco.

El oficial de Carabineros precisó que, gracias al apoyo de la Sección Dron, “se están realizando fijaciones fotográficas del sitio del suceso”.

“Estamos realizando un rastreo por el lugar conjuntamente con un equipo del Labocar Santiago, reforzando este equipo pericial para ir en busca de diferente evidencias de interés criminalístico que nos permitan llegar al origen y la causa de este siniestro”, comentó.