Este viernes concluyó la séptima versión del seminario internacional de ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Universidad Federico Santa María (UFSM). El evento, que llevaba por nombre “La Era de la Inteligencia Artificial; Desafíos y Amenazas”, buscaba abordar las dificultades en materia de ciberseguridad ante la nueva era digital.
En el seminario, en que se planteaban herramientas para mitigar presuntos ataques cibernéticos, se plantearon y promovieron buenas prácticas de seguridad digital en el actual contexto de avances tecnológicos.
El prefecto inspector Maximiliano Mac-Namara, jefe nacional del Cibercrimen de la PDI, destacó que la seguridad cibernética es una herramienta para proteger los derechos individuales de las personas, sosteniendo que se debe concientizar respecto a la materia.
“Somos actores de un gran ecosistema de ciberseguridad, donde compartir conocimientos es la premisa”, afirmó Mac-Namara.
La cita convocada por la PDI y la UFSM era de carácter gratuito, pero además fue transmitido a través de streaming, logrando ser visto por siete mil espectadores.
Durante los días de realización del seminario “La Era de la Inteligencia Artificial; Desafíos y Amenazas”, se realizó una feria con la exposición de productos y servicios de ciberseguridad, así como también variadas jornadas de charlas, en las que participaron expertos. Por otro lado, también se ofrecieron talleres para ciertos sectores de la materia.
La PDI concluyó el evento realizando un llamado a la colaboración internacional en materia de ciberseguridad, medidas preventiva, entre otros. Finalmente, también se llamó a educación continua e innovación en inteligencia artificial de cara a los avances en materia de ciberseguridad