Condenan a Arzobispado de Santiago a pagar $70 millones a víctima de abuso sexual cometido por el fallecido sacerdote Tito Rivera
La denuncia fue realizada en el año 2019, cuando un sujeto acusó haber sido abusado por el religioso en la Catedral Metropolitana en 2015.
La ministra de fuero Maritza Villadangos condenó al Arzobispado de Santiago a pagar $70 millones a una víctima de abusos sexuales del sacerdote, Tito Rivera Muñoz, fallecido en 2020.
El 27 de febrero de 2019, el denunciante interpuso una demanda por $350 millones por indemnización contra Rivera y el Arzobispado de Santiago. A raíz de esto, en el mismo año, el religioso fue formalizado por el Ministerio Público, por el cargo de abuso sexual cometido contra la víctima, el cual habría ocurrido en la Catedral Metropolitana en 2015.
En aquella ocasión, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra Rivera.
Es así como, a más de cinco años desde la acusación, la ministra condenó al Arzobispado “al pago total de la indemnización de perjuicios, conferida a título de daño moral”. La cifra alcanza los $70 millones.
Asimismo, en el fallo se declara a Rivera como “ejecutor de las conductas de abuso sexual” perpetradas en contra de la víctima demandante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.