Un hombre de 36 años, de nacionalidad venezolana, fue muerto a balazos al interior de un vehículo, en la intersección de los pasajes Polca con Ñielol, en la comuna de La Pintana, en la zona sur de la Región Metropolitana.
El crimen tuvo lugar al mediodía de este miércoles. La víctima, con domicilio en Renca, trabajaba conduciendo para un servicio de aplicación un automóvil que le cedía un cercano. Su cuerpo presentaba múltiples impactos de bala y en el vehículo no fue encontrado su teléfono móvil.
Vecinos alertaron a Carabineros tras haber escuchado los disparos.
Carlos Yáñez, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, explicó que personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros inició las diligencias para aclarar la dinámica del hecho y ubicar a los responsables del homicidio.
Yáñez dijo que se desconoce si los proyectiles fueron disparados por uno o más atacantes, que utilizaron al menos, una pistola, según la cantidad de disparos y las vainas encontradas en el lugar del homicidio.
El persecutor señaló que “no se descarta que hayan sido pasajeros o que hayan estado esperando en el lugar la o las personas que ejecutaron el delito”.
El fiscal precisó que no se ha podido constatar que la víctima se encontraba en el lugar a razón de su trabajo.