Confirman que restos óseos encontrados en Villa Alemana corresponden a madre e hijo víctimas de Hugo Bustamante
Se trata de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, quienes fueron ultimados en 1996 por el "asesino del tambor". Este último, condenado por el violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, confesó en junio la ubicación de los cadáveres.
Durante la tarde de este lunes, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos que fueron hallados bajo tierra, en un domicilio de Villa Alemana, corresponden a Elena Hinojosa (55) y Eduardo Páez (27), madre e hijo, quienes fueron ultimados en 1996 por Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”.
La información fue ratificada por el fiscal jefe de la comuna, Osvaldo Basso, quien detalló que “nos ha llegado el resultado de las pericias de ADN que habíamos solicitado al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a la sección de Derechos Humanos”.
Al respecto, el persecutor indicó que “estamos en condiciones de señalar de que los restos óseos que fueron hallados el día 7 de junio del presente año, en calle Covadonga 641, acá en Villa Alemana, corresponden a las víctimas que presumíamos quienes eran”.
Cabe recordar que la revelación fue realizada por Bustamante a la periodista Ivonne Toro, en junio pasado, el marco de entrevistas para el libro “La niña Ámbar”, que escribió la profesional.
En ese momento, el condenado, que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua por violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, entregó una carta con la confesión.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI realizaran las pericias de rigor en el referido domicilio, encontrando el pasado 7 de junio los restos humanos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.