Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y voluntarios de Bomberos encontraron este lunes el cuerpo sin vida de la mujer de 29 años que fue arrastrada junto a su hijo de cinco años por el caudal del río Tinguiririca en el sector San José de Apalta, en Santa Cruz, Región de O’Higgins.
La información fue confirmada por el prefecto de Colchagua de Carabineros, coronel Eduardo Palma. La autoridad policial destacó que los equipos de emergencia no han cesado en la búsqueda del niño.
A eso de las 17.10 horas del domingo 26 de noviembre, madre e hijo se encontraban en la orilla del río cuando el niño cayó al agua. La mujer se lanzó en su rescate y ambos fueron arrastrados por el caudal, relató el fiscal Felipe Molina, de la Fiscalía de Santa Cruz.
El Ministerio Público dispuso las diligencias para la búsqueda, organizando el trabajo con el Gope de Rancagua y realizando coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de la comuna para la llegada de voluntarios de Rancagua y San Fernando, además del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Las Cabras.
La Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de O’Higgins mantiene contacto con la familia afectada.