La Contraloría General de la República dio inicio a una investigación por eventual mal uso de auto fiscal en la Municipalidad de San Fernando, a partir de imágenes dadas a conocer en redes sociales.
“A raíz de lo aparecido en múltiples publicaciones en redes sociales, donde se acusa al alcalde de dicha comuna de hacer uso inadecuado del vehículo fiscal, hemos actuado de oficio e instruido, este lunes 16 de septiembre, una investigación por eventual vulneración del Decreto Ley N°799 de 1974″, señaló el organismo fiscalizador.
Esa norma fija las disposiciones que regulan uso y circulación de vehículos estatales.
El video viralizado en redes sociales habría sido grabado a las 2.00 horas y muestra al alcalde Pablo Silva Pérez conduciendo la camioneta con el logo del municipio y con una persona que se cubre el rostro. En el audio que acompaña el registro se escucha a una persona que increpa al jefe comunal y que asegura que esa persona es una menor de edad.
Silva, técnico en electricidad industrial e independiente según indica su sitio web, aspira a ser reelecto en octubre en el pacto de Chile Vamos.