Corte de Antofagasta revocó prisión preventiva a uno de los excadetes de Cobreloa acusados de violación en grupo
El futbolista, actualmente jugador de Santiago Morning, quedó con firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Lukas Jesús Román Avilés, uno de los nueve excadetes de Cobreloa acusados de participar en una violación grupal en septiembre de 2021.
El futbolista, actualmente jugador de Santiago Morning, fue dejado en libertad este viernes bajo medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.
A pesar de la liberación de Román Avilés, los otros ocho acusados permanecerán en prisión preventiva mientras continúan las diligencias investigativas. Todos los imputados habían quedado en prisión preventiva el 3 de mayo por las causales de peligro para la sociedad y de la víctima.
La decisión de cambiar la medida cautelar a Avilés fue tomada tras revisar los recursos de apelación presentados por la defensa. El Ministerio Público ha insistido en que la medida fue tomada con cautela, asegurando que la investigación continuará de manera rigurosa para esclarecer lo sucedido.
El plazo de investigación es de 120 días.
Entre los acusados se encuentran dos futbolistas del primer equipo de Cobreloa, Rivaldo Hernández Pizarro y Luciano Parra Villanueva, quienes fueron detenidos la semana pasada en pleno entrenamiento. Los otros involucrados sn Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva y Joaquín Agüero Núñez.
Según el ente persecutor, en horas de la noche del 16 de septiembre de 2021, la víctima, de 18 años, llegó acompañada con una amiga hasta el domicilio que entonces ocupaba el equipo sub 20 del club de fútbol Deportes Cobreloa. Lugar al que concurrió invitada por el imputado Ramírez Mendoza.
En horas de la madrugada del día siguiente, 17 de septiembre, y tras haber consumido alcohol y drogas, la víctima fue abordada por tres de los imputados en el baño del inmueble para, luego, ser atacada sexualmente por ocho de los imputados. En tanto, Román Avilés se dedicó a grabar en video la agresión sexual.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.