Cinco personas fallecieron este lunes producto de un choque carretero ocurrido en el sector del puente Chorombo, en la comuna de María Pinto, en la provincia de Melipilla, Región Metropolitana.
El hecho se registró cerca de las 07.00 horas en el kilómetro 16 de la Ruta G-74 F, que conecta esta comuna rural con Casablanca y Valparaíso.
En el lugar un taxi colectivo conducido por un hombre adulto con otras cinco personas abordo, chocó contra un camión.
El conductor del automóvil y cuatro pasajeros, dos mujeres adultas y dos menores de edad, fallecieron tras la colisión.
En tanto, una sexta persona fue trasladada primero al Hospital de Melipilla. Tras mantenerse estable y fuera de riesgo vital, fue derivada a la Posta Central.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizará labores para esclarecer lo ocurrido.
El Ministerio de Transportes informó de la restricción de pista en el lugar debido al procedimiento durante la mañana. La Delegación Provincial de Melipilla, en tanto, reportó que la ruta debió ser cortada en ambos sentidos e informó de distintos desvíos establecidos para ofrecer alternativas a los vehículos que circulaban por la zona.
El coronel Carlos Rojas, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, explicó que además de superar la cantidad de ocupantes permitidos, el vehículo menor no contaba con las sillas de seguridad para los menores fallecidos.
“Los vehículos no están diseñados para seis personas. Entendamos que la locomoción colectiva en este caso es para hasta cinco personas, incluyendo el conductor. Las circunstancias climáticas un tanto adversas, hay una llovizna que trae como consecuencia que el piso se encuentre resbaladizo. Y claramente aquí hay mucha velocidad. Finalmente son muchos factores que suman y sobre todo suma la velocidad”, planteó el prefecto al abordar las circunstancias asociadas al fatal hecho.
Según las labores del personal de SIAT, la causa probable de la colisión es que la rampla del vehículo de carga traspasó el eje de la calzada. El conductor del camión fue aprehendido por su presunta responsabilidad y se espera que este martes tenga lugar la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví.