Se mantiene el pronóstico reservado para los dos menores de edad que fueron baleados en las afueras de un domicilio de La Cisterna, donde dos hermanos, de 14 y 17 años, fallecieron en el ataque.
Los adolescentes heridos, de 16 y 17 años, celebraban un cumpleaños con sus primos en una vivienda de la intersección de Lo Ovalle con Pasaje Dos cuando sujetos armados, a bordo de un vehículo, pasaron disparando contra el grupo familiar que compartía durante la tarde del domingo 7 de enero.
Los menores heridos permanecen en estado grave en el Hospital Barros Luco Trudeau. Uno de ellos recibió al menos 10 balazos. El otro lesionado fue alcanzado por dos proyectiles.
El vehículo en el que se desplazaban los atacantes fue hallado horas después en La Pintana. Había sido abandonado y lo intentaron incendiar, acción que alcanzó a ser controlada por voluntarios de Bomberos, que llegaron al lugar.
ECOH indaga con Carabineros
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional trabaja con personal especializado de Carabineros para ubicar a responsables.
Se realizan análisis balísticos para establecer el tipo y la cantidad de armamento utilizado.
El fiscal Jorge Carmona dijo que en las diligencias investigativas que se desarrollan se están analizando videos y verificando el vehículo que habría sido utilizado por los atacantes.
“El ataque es desde el exterior, ellos no descienden, solo bajan la velocidad del vehículo desde donde se percuten los disparos, que es una gran cantidad”, relató el fiscal.