Declaran alerta amarilla en Antofagasta tras corte de agua no programado que se extendería hasta el viernes

Autoridades de salud Onemi y Siss fiscalizan la calidad del agua

La medida se mantendrá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”. Pese a ello, desde la empresa sanitaria Aguas Antofagasta estiman que el suministro podría reponerse a partir de este viernes 8 de diciembre.


Por “alteración del suministro de agua potable”, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este martes alerta amarilla para la comuna de Antofagasta.

Cabe recordar que esta situación comenzó la mañana del domingo, cuando la planta Desaladora Norte, de la empresa Aguas Antofagasta, registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión del servicio, afectando hasta la presente fecha, un total de 66 mil clientes en diversos sectores de la referida comuna.

La medida, adoptada en coordinación con la Delegación Presidencial de dicha región, se mantendrá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”. Pese a ello, desde la sanitaria estiman que el suministro podría reponerse a partir de este viernes 8 de diciembre.

Hasta entonces, Aguas Antofagasta ha dispuesto 47 estanques y camiones, once de los cuales se encuentran en proceso de instalación y se proyectan otros 30 estanques adicionales durante la jornada de este martes para abastecer a la población, mientras se realizan las labores de reposición del vital elemento.

Desde Senapred se informó que con la declaración de la alerta amarilla “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.