Debido al probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche de mañana en sectores de la precordillera y cordillera, la Dirección Regional de la Onemi declaró alerta temprana preventiva para varias comunas de la Región Metropolitana.
El organismo informó que la medida se tomó en base a los datos aportados por la Dirección Meteorológica de Chile y que se extenderá hasta que la situación lo amerite.
Esta alerta involucra a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
La Onemi explicó que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Al mismo tiempo recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante las tormentas eléctricas.