Decretan prisión preventiva para cuatro carabineros imputados por asociación criminal en Quillón

prisión preventiva

El tribunal sentenció que la libertad de los imputados presenta un peligro para la seguridad de la ciudadanía y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.


El Juzgado de Garantía de Bulnes en la Región de Ñuble, decretó prisión preventiva para los cuatro funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Quillón acusados de constituir una asociación criminal.

Según detalló el Ministerio Público, en específico, los sujetos son acusados de los delitos de asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple, microtráfico de drogas y detenciones ilegales.

Además, uno de los imputados es investigado por el cargo de robo con intimidación.

Los ilícitos fueron notificados por la Prefectura Ñuble de Carabineros, desde donde comunicaron que “se dispuso la desvinculación inmediata de las filas de los involucrados y su detención. Sin perjuicio de lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Público y se dispuso una investigación administrativa”.

La audiencia de formalización estaba originalmente pactada para el pasado miércoles, sin embargo, la Fiscalía Regional de Ñuble solicitó aplazar el control de detención por 48 horas.

En consiguiente, en el control de detención realizado el viernes, el tribunal sentenció la prisión preventiva de los imputados, puesto que su libertad constituye un peligro para la sociedad y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

bulnes
Decretan prisión preventiva para cuatro carabineros imputados por asociación criminal en Quillón

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.