Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de participar en doble homicidio en Temuco: estaría involucrado al “Tren de Aragua”
El hombre de 35 años, quien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, región de Coquimbo, lideraba un grupo de ocho sujetos.
Este domingo se decretó prisión preventiva para un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien preliminarmente sería integrante de la banda criminal denominada “Tren de Aragua”, tras ser formalizado por su participación en un doble homicidio ocurrido en Temuco, región de La Araucanía.
El hombre de 35 años, quien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios en La Serena, región de Coquimbo, lideraba un grupo de ocho sujetos.
El pasado 25 de octubre, esta banda ingresó a una vivienda del sector Pedro de Valdivia de Temuco, en donde maniataron, golpearon y luego dispararon en el tórax y en la cabeza a dos hombres. Ambos fallecieron al ingresar de urgencia en el hospital regional de la ciudad.
Por su parte, un tercer sujeto logró escapar por una ventana y una mujer junto a un lactante de 12 días y otros tres menores menores de edad no reportaron lesiones.
De esta forma, mediante el testimonio de la mujer, el fiscal Luís Arroyo relató ante el tribunal la dinámica de los hechos.
“Los atacantes llegaron en dos automóviles, domicilio habitado por cuatro adultos e igual número de menores, exigiendo la entrega de 7.000 dólares por instrucción del detenido, quien mediante una videollamada ordenó darles muerte, pese a que las víctimas amarradas, les ofrecieron entregar 2.000 dólares que poseían”, informó.
De esta forma, al hasta ahora único imputado se le atribuye una participación en calidad de autor intelectual del ilícito.
Al respecto el persecutor señaló que, según los antecedentes preliminares y la declaración de testigos, “fue quien planificó esta acción, junto con otros sujetos. No estuvo presente en el lugar de los hechos y eso es una dinámica bastante particular, si consideramos las características de este tipo de delitos. Se realiza una videollamada cuando los sujetos autores materiales del hecho presionan el gatillo en la casa de las víctimas. Pero es el imputado formalizado en el día de hoy, quien da las instrucciones y quién ordena en definitiva darle muerte a ellos”.
En esta línea, se formalizó al imputado por los delitos de secuestro con homicidio y robo calificado. Esto por considerar que la libertad del imputado puede ser un peligro para la sociedad, además de que existe peligro de fuga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.