La defensa del diputado independiente y exintegrante de la bancada del Partido Republicano Mauricio Ojeda rechazó los argumentos con los que la Fiscalía de La Araucanía busca la prisión preventiva del legislador.

En la segunda jornada de audiencia de formalización, este viernes, el abogado Raúl Pérez Cofré expuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco refutando los planteamientos que hicieron los fiscales Carlos Cornejo y Roberto Garrido.

Pérez Cofré desestimó el reproche que hizo el Ministerio Público por los dineros que Ojeda gestionó en favor de Rinett Ortiz, representante de Folab y Educc para que las fundaciones tuvieran la solvencia que les permitiera acceder a dineros del Gobierno Regional (GORE) para la ejecución de proyectos, e insistió en que “no hay enriquecimiento” del diputado por esa intervención.

“Al diputado le devolvieron su propio dinero, por lo tanto ¿Dónde está el delito?”, inquirió el defensor.

El Ministerio Público está solicitando la prisión preventiva para el legislador que arriesga una pena que parte en cinco años de cárcel efectiva por su presunta responsabilidad en un delito reiterado de fraude al fisco en el marco del llamado caso Manicure.

“Deberíamos tener una transferencia que dijera que Folab o Educc le transfirió y le pagó a mi representado un montón de dinero porque le ayudó, le facilitó, algo hizo, una magia para que se ganara sin tener capacidad de hacerlo los proyectos. Y eso no está”, recalcó el abogado.