Mediante una declaración difundida este jueves, minutos después del mediodía, la Defensoría Penal Pública informó que “recientemente fue objeto de un ataque informático perpetrado por desconocidos”.
“Ante este incidente, nuestro equipo informático activó de inmediato los protocolos de respuesta para investigar las causas y evaluar los impactos del ataque, priorizando la protección de información sensible de nuestros usuarios, funcionarios y colaboradores”, señaló el organismo.
Asimismo, precisan que se implementaron “las medidas necesarias para contener y mitigar el alcance del ataque, además de presentar una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones para que se inicien las diligencias investigativas correspondientes”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la ciberseguridad y hemos reforzado nuestras acciones para garantizar la protección de los datos y la continuidad de los servicios que prestamos”, indicaron.
En octubre de 2022, el mismo organismo acusó “intentos de ataques informáticos” a sus servicios y un mes antes, un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) fue detectado en algunos equipos corporativos del Poder Judicial, afectando a unos 150 computadores, lo que significó que un 1% de los equipos resultaran infectados con el virus.