Dejan en prisión preventiva a ciudadano peruano que intentó ingresar casi tres kilos de ketamina a Chile

Incautación ketamina 21 de febrero
Foto: Aduanas

El imputado fue detenido en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, tras ser fiscalizado por personal de Aduana.


Tras la realización de una fiscalización de rutina en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, un ciudadano de nacionalidad peruana fue detenido intentando ingresar al país casi tres kilos de ketamina.

El sujeto de 22 años, de iniciales G.J.C.M., viajaba desde Tacna, Perú, hacia Arica. Los equipos de aduanas lograron detectar la droga oculta entre sus ropas con la ayuda de un analizador de partículas.

Así fue como lograron incautar tres paquetes con un peso total de 2 kilos y 935 gramos, los que tras análisis se pudo confirmar que contendrían ketamina.

“Este caso evidencia la importancia de la capacitación y el uso de tecnología avanzada en nuestras inspecciones. Seguimos reforzando los controles para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región y el país”, señaló el director regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate.

Por lo anterior, el imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que continuaron realizando diligencias investigativas.

Tras pasar por control de detención, finalmente el tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva en su contra, además de establecer un plazo de investigación de 90 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.