Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de septiembre, en el casco histórico de Santiago se desarrollará un gran evento con motivo del Día Nacional del Vino.
La emblemática calle Nueva York alojará esta actividad organizada por el Gobierno de Santiago junto a su Corporación Regional.
Allí, los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del enoturismo del Valle del Maipo y conocer algunas de las razones por la que Santiago es capital del vino.
Se tratará de una fiesta abierta a todo público, que se desarrollará entre las 12.00 y las 18.00 horas, contando con la participación de 25 viñas del Valle del Maipo, que traerán hasta el corazón de Santiago lo mejor de sus vinos y tradiciones, con el objetivo de que santiaguinos y turistas conozcan más de la cultura vitivinícola de la región.
Además, se sumarán a la fiesta 10 emprendedores locales y una atractiva parrilla de muestras folclóricas, cooking show y experiencias enoturísticas que complementarán la celebración.
“Este 4 de septiembre celebramos el Día Nacional del Vino, pero en Santiago queremos hacerlo en grande por eso decidimos festejar este 4, 5 y 6 de septiembre en el emblemático Barrio La Bolsa, donde pondremos en valor el vino del Valle del Maipo, nuestras tradiciones y el patrimonio cultural del casco histórico de nuestra querida ciudad. Será una mezcla perfecta que dará inicio a las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias, un panorama imperdible”, destacó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar los diferentes vinos del Valle del Maipo a precios accesibles, destacan desde la organización. Hay tickets por $8.000, que incluyen la copa con tres degustaciones y a $10.000 para disfrutar de una copa y cinco degustaciones.