Tras conocerse detalles de su declaración ante el Ministerio Público sobre el caso, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió la mañana de este jueves a su relación con Democracia Viva.

“Esta es una investigación que es de extremada preocupación con el gobierno y nos parece que los cargos que se han levantado son graves. Por eso mismo, desde el gobierno y especialmente desde mi parte, hemos entregado toda la información a fiscalía”, señaló la autoridad regional, recalcando que “esta es la forma con la que todas las autoridades de gobierno han actuado”.

Asimismo, la militante de Revolución Democrática abordó la conversación telefónica que sostuvo con la diputada Catalina Pérez en la que fue alertada días antes de que una publicación de Timeline el 16 de junio de este año diera cuenta de los convenios por $426 millones que firmó Daniel Andrade con el secretario regional ministerial de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

“Una semana antes que esto saliera en la prensa, yo no tenía ninguna razón para pensar que esto era un delito, en ese momento”, afirmó. Dresdner aseguró que el tema “no era el motivo de la llamada”.

La autoridad expuso que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones están indagando hace seis meses los eventuales delitos.

“Si ustedes quieren que yo sepa lo que la fiscalía supo en seis meses de investigación en una llamada de diez minutos, me parece bastante improbable que eso ocurra”, sostuvo.

Consultada de si corresponde que dé un paso al costado, aseguró que cuenta con la confianza del Presidente Gabriel Boric y seguirá desarrollando su trabajo al frente de la repartición regional.

“No me voy a perder en peleas chicas, en peleas mezquinas de personas que tratan de sacar réditos políticos de una situación que es extremadamente grave y en ese sentido yo en este momento cuento con la confianza del Presidente y mientras eso sea así voy a seguir acá”, sostuvo.