Una persecución policial por tres comunas de la Región Metropolitana terminó con un sujeto detenido y un carro policial chocado la mañana de este martes.
Según la información preliminar de Carabineros, a eso de las 6:50 horas recibieron la alerta de que en avenida San Luis de Macul dos sujetos habían robado un camión de productos lácteos desde la zona de carga de la central mayorista de Walmart en Peñalolén.
El personal uniformado logró ubicar el vehículo, comenzando un seguimiento controlado con varias radiopatrullas y un helicóptero de la institución.
Durante la persecución, que duró entre 30 y 40 minutos, en Cabo Leones con Los Cipreses, en Puente Alto, el vehículo de carga colisionó a un carro de la 38ª Comisaría de Carabineros, causando daños de consideración en la patrulla.
El seguimiento finalizó en calle La Serena con Palo Mayor, en La Florida. Allí se logró la detención de un sujeto que conducía el camión robado, recuperándose el vehículo y su carga. El sujeto aprehendido intentó escapar a pie, lanzándose desde la cabina mientras la máquina seguía en movimiento.
En el camión, el personal de Carabineros halló un inhibidor de señal.
El teniente coronel Christian Bichett Ponce, subprefecto de la Prefectura Oriente de la policía uniformada, explicó que ese elemento da cuenta que los sujetos “tenían planificado este hecho”.
No hubo efectivos lesionados ni se registró uso de armas de fuego por parte del personal policial, informaron desde la institución. Se sigue buscando al segundo sujeto involucrado en el robo.
El detenido fue identificado como Camilo Ignacio Céspedes Vásquez, de 29 años, con domicilio en Puente Alto y antecedentes por delitos de tráfico, hurto y daños.