Delincuentes roban casa en Lo Barnechea y chocan en su huida: hay tres detenidos

Carabineros realiza despliegue luego que funcionario fuera baleado en la cabeza durante una fiscalización en avenida Matta con Arturo Prat, en Santiago.
Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

Los sujetos realizaron dos disparos al aire al momento de ingresar al domicilio.


Un violento robo se registró en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una casa amenazando con armas de fuego a los residentes e incluso realizando disparos al aire.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada cuando seis individuos ingresaron a un domicilio cuando iba ingresando uno de los residentes.

De acuerdo a lo que detalló el teniente coronel de Carabineros, Miguel Cofré, “seis delincuentes, que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo, esperan a la víctima, en este caso, en la comuna de Lo Barnechea, la cual iba ingresando a su domicilio particular. Se bajan seis individuos con rostro cubierto, dos de ellos estaban premunidos con armas de fuego, e intimidan y golpean en su cara a la víctima. En ese momento, ingresan al domicilio particular, registrando todas las habitaciones y los lugares de la casa, intimidando a los dueños y a las personas que se encontraban en ese lugar”

Los sujetos robaron diferentes especies, entre ellas un auto de alta gama, para luego darse a la fuga por la Costanera Norte en dirección al Poniente.

Los individuos, que eran seguidos por personal de Carabineros, sufrieron un accidente de tránsito al impactar con un vehículo particular. “Estos individuos descienden, dos de ellos premunidos con armas de fuego, una de ellas con un cargador extendido, se inicia una persecución de infantería, logrando la detención de tres de estos individuos”.

Finalmente, sobre el hecho, personal policial detalló que “los delincuentes hicieron uso de su arma de fuego al momento de ingresar al domicilio, haciendo dos disparos al aire. En el momento que son detenidos, los carabineros que adoptaron el procedimiento, al ver que ellos tenían y portaban armas de fuego, hacen uso de su arma disparando en una oportunidad. No hiriendo a los delincuentes. Ellos no alcanzaron a disparar. La verdad que se les trabó el arma de fuego”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.