Un video difundido en redes sociales este sábado dio cuenta de una denuncia sobre anomalías en el uso de sellos en urnas de un local de votación de la comuna de La Granja.
Los sellos que dispuso el Servicio Electoral para garantizar el cierre hermético de las cajas contenedoras de votos durante la noche, en una inédita elección de dos jornadas, habrían sido vulnerados, según reportaron apoderados de candidaturas opositoras al alcalde que busca la reelección, Felipe Delpin. En tanto, desde la campaña del candidato frenteamplista Germán Pino se acusó a personal municipal de generar la situación.
Delpin, por su parte, instó al Servicio Electoral a aclarar las presuntas irregularidades en relación a la ruptura de sellos.
Según se informó desde la campaña de Delpin apoderados de su candidatura también alertaron sobre la situación que se habría originado pasadas las 17.00 horas de este sábado cuando funcionarios del Servel habrín roto las cintas que se estaban utilizando para mantener cerradas algunas urnas con la finalidad de poner las amarras plásticas faltantes.
De acuerdo a esta versión, las cajas de votos de una decena de mesas del Colegio Christian Garden fueron cerradas más temprano con cinta gris en sus extremos presumiblemente a falta de las amarras plásticas correspondientes. Para asegurarlas se usó la misma cinta que debía utilizarse recién después de las 18.00 horas, ante la suspensión del proceso hasta el domigo.
Para descartar cualquier vulneración de las cajas, Delpin llamó al Servel a que se aclaren los hechos a la brevedad.
“Lamentamos que hasta ahora el Servel no haya entregado una versión oficial de lo ocurrido ni haya entregado certezas a los votantes y ciudadanía respecto de la seguridad y transparencia del proceso electoral en nuestra comuna”, señaló.