Como ocurrió en los días del estallido social, surgió la denuncia de que una persona fue herida en sus ojos durante la manifestación registrada el viernes por la tarde en Plaza Italia.
Según información compartida por medios como CNN Chile, se trata de una mujer de 30 años, educadora, quien se encontraba en las inmediaciones de Plaza Italia, cuando sufrió un impacto en uno de sus ojos.
Allí difieren las versiones. Testigos y alguna prensa independiete culpan directamente a carabineros por lo ocurrido. Sin embargo, desde la institución publicaron una declaración al respecto en sus redes sociales, donde detallan su versión de los hechos.
“Con relación a la persona herida, los funcionarios que se encontraban en el lugar le prestaron ayuda trasladándola hasta un Centro Asistencial, luego que antisociales lanzaran piedras y objetos contundentes, alcanzando a la mujer que se encontraba metros atrás de Carabineros”.
Hasta ahora, se esperan mayores detalles sobre lo ocurrido, el estado de salud de la mujer y alguna reacción desde el INDH.