El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones acordaron ampliar el rango de búsqueda de María Elcira Contreras Mella, la mujer de 85 años a la que se le perdió el rastro el domingo 12 de mayo en Limache, Región de Valparaíso.
Esa jornada, acudió con su familia a un almuerzo de celebración por el Día de la Madre en el Hotel Fundo Las Tórtolas. A eso de las 15.00 horas avisó que iría al baño. Se levantó de su silla y caminó sola mientras las 11 personas que participaban junto a ella del festejo siguieron en sus puestos. Desde entonces se desconoce su paradero.
El local funciona en una casona antigua, emplazada en un predio de 10 hectáreas de cerros y frondosa vegetación, en en avenida Palmira Romano Norte 0660.
Una cámara de seguridad del restaurante registró el último paso de la adulta mayor: se le vio caminando por el sector de los estacionamientos, lejos de la casona.
En 26 días de búsqueda las labores involucraron el drenaje del canal de regadío Waddington, que pasa por el lugar de la desaparición de la mujer, en línea con una de las hipótesis que apunta a que pudo haber caído al agua y arrastrada por el flujo.
La investigación sigue vigente con diligencias en curso a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones en el Fundo Las Tórtolas y el canal de regadío.
“Lamentablemente las diligencias investigativas que se han realizado en el sector no han podido dar hasta el día de hoy algún resultado positivo sobre el hallazgo de la víctima”, expresó el fiscal Iván Morales.
Morales precisó que en conjunto con personal de la PDI “se ha establecido que van a ampliar el rango de búsqueda en el sector para otros sectores cercanos al lugar de los hechos para ver si existe la posibilidad de poder encontrar algún vestigio sobre el desaparecimiento de la víctima”.
“Las labores investigativas continúan, estas no cesan ya que el personal de la PDI tiene libre acceso al Fundo Las Tórtolas para practicar todo tipo de diligencias investigativas”.