Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, centenares de personas han arribado hasta la Plaza Baquedano para manifestarse, provocando la interrupción del tránsito en el sector y el cierre de la estación Baquedano del Metro.

Durante la tarde se han implementado cierres y desvíos preventivos en el sector del Barrio Cívico en Santiago Centro, generando así un aislamiento total de sector de la Plaza Baquedano.

El tránsito de los buses que van por la Alameda hacia el oriente, está siendo dirigido por Av. España, así como los automóviles particulares deben dirigirse hacia Manuel Rodríguez.

Además, el transporte público que se dirige por Providencia hacia el poniente, están siendo desviados hacia Manuel Montt y Eliodoro Yáñez. Por su parte, los autos que vayan en esa dirección, deberán continuar su camino por calle Salvador.

La totalidad de los vehículos que van hacia el norte, están siendo desviados por calle Curicó hacia el poniente, y Rancagua hacia el oriente.

En el sector de Parque Almagro -donde se realiza el cierre de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric- también se ha informado de desvíos para los buses que transitan por ahí.

Aquellos que se mueven por San Diego hacia el norte, deberán doblar por Av. Matta, al igual que los que transitan por Santa Rosa, los que tienen que desviar por esa avenida o por 10 de julio. Además, los buses que avancen por Santa Isabel hacia el oriente, están siendo redirigidos por Manuel Rodríguez.

La plataforma Transporte Informa señaló a eso de las 18.30 horas que la calle Teatinos también estaba siendo hacia el oriente por calle Agustinas.

A eso de las 19.25 horas, Metro de Santiago informó que la estación Baquedano se encuentra cerrada y sin detención de trenes “debido a manifestaciones en el exterior”, manteniendo suspendida la combinación entre las líneas 1 y 5.