En el cuartel de la PDI de calle General Borgoño, en Independencia, la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y autoridades de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, entregaron detalles sobre la detención de cinco personas de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular, vinculadas al narcotráfico en el sector sur y norte de la capital. Las detenciones se concretaron en procedimientos que culminaron con la incautación de 120 kilos de droga.
El prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, detalló que en una indagatoria coordinada con la Fiscalía Metropolitana Sur se logró sacar de circulación un total de 110 kilos de marihuana y otros 10 kilos de cocaína.
“Evidentemente, con las cantidades de drogas ya indicadas, se logró desarticular, una importante organización respecto a las cuales tenían y hacían efectivas entregas a través del mecanismo de delivery”, indicó el prefecto.
Haeger precisó que los detenidos cumplían una labor específica relacionada al acopio y distribución de la droga entre los distintos distribuidores de otras bandas de criminales de la Región Metropolitana y sus repartidores.
“Con ellos se efectuaban las indicaciones de las cantidades de drogas, los precios y los distintos puntos”, señaló.