Detienen a cuatro personas tras operativo por robo de celular en Santiago Centro

operativo carabineros concha y toro
Carabineros trabaja en un procedimiento en el Barrio Concha y Toro, tras seguir a un sujeto que había robado en las cercanías y se oculto en una vivienda.

Tras realizar el robo, el presunto asaltante se habría escondido en una vivienda del sector, desde donde salieron personas a atacar con golpe de pie y puño a personal de Carabineros.


Esta mañana un operativo de Carabineros realizado en Santiago Centro terminó con cuatro personas extranjeras detenidas tras una denuncia del robo de un celular en la vía pública.

Según la información entregada por Carabineros, una mujer fue abordada por un hombre armado en avenida Cumming con Alameda, quien la intimidó para robarle su celular, tras lo cual se dio a la fuga.

Tras dar aviso a Carabineros, la víctima realizó un patrullaje junto a los uniformados por el sector para lograr encontrar al presunto delincuente, logrando identificarlo. Al ver la presencia policial, la persona se dio a la fuga, botando al suelo su arma y huyendo hacia al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Concha y Toro.

Tras esto, del interior del domicilio salen personas a agredir a personal de Carabineros con golpes de pie y puño, por lo que quedan heridos y debe intervenir el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en el operativo, deteniendo así a dos hombres y dos mujeres extranjeros por maltrato a obra de Carabineros en servicio y por oponerse a la acción de los uniformados.

Respecto del caso, el comandante Gorka Verde, de la Tercera Comisaría Santiago Central, sostuvo que por el momento se está verificando “si alguna de estas personas fue la que participó” en el robo o si tienen antecedentes.

“No sabemos si es la casa del sujeto que efectúa el robo”, añadió.

Al interior del domicilio, sostuvo el comandante, “hay bastantes personas extranjeras y varias de ellas prestaron ayuda a este delincuente y, justamente, dos de estas personas agreden a personal de Carabineros. No sabemos si hay un vínculo, amistad, no sabemos. Lo que sí, la casa estaría tomada”.

El arma que utilizó el delincuente, detalló al parecer está apta para el disparo, ya que tiene municiones en su interior, aunque eso es materia de investigación, sostuvo. Al momento de intimidar a la víctima, el asaltante “habría efectuado un disparo al aire para posteriormente darse a la fuga”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.