La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones concretó la detención de un sujeto de 20 años, chileno, sindicado como uno de los responsables de la muerte del pasajero de un bus del sistema de transporte público RED que fue apuñalado en Estación Central en agosto de este año.

La víctima, Juan Urrutia, de 57 años, padre de tres hijos, intervino para defender a un joven de 19 años que estaba siendo asaltado. Eran cerca de las 19.10 horas del lunes 14 de agosto. El hombre que había perdido a su señora hace unos meses se dirigía desde su trabajo al cumpleaños de su hijo menor por calle 5 de Abril en el bus del recorrido 506. Cuando el vehículo de pasajeros llegaba a la calle Padre Jaime Larraín Hurtado, le propinaron un corte mortal en el muslo. Su fallecimiento se constató en la Clínica Bicentenario de Santiago. Sus hijos debieron ir a reconocerlo al Servicio Médico Legal.

Fueron tres los delincuentes que participaron del asalto al joven y el homicidio de Juan Urrutia.

Sebastián Vergara, comisario de la BH, explicó que “maniobras de seguimiento, de vigilancia y técnicas de inteligencia, permitieron la ubicación de este imputado en cercanías de la Línea 6 del Metro de Santiago”.

El pasado 4 de septiembre fue detenido el autor material del homicidio, un sujeto de nacionalidad chilena y también de 20 años, con antecedentes por un robo con violencia el 2019.

Se sigue buscando al tercer implicado.